pensando en voz baja

Como la corrupción siempre está en la acera de enfrente, es necesario hacer las avenidas con una sola acera y erradicar de raíz este mal.


Cuando ya estamos convencidos de algo, cualquier "pendejada" sirve para darle sustento y rechazar los argumentos en contra

Cada quien mira y escucha desde las pre-concepciones que lo habitan, atreverse a otra cosa es un riesgo que pocos asumen

El desafío hoy es trascender a los que optan por la "gasolina" para apagar el fuego y a los que prefieren el "hisopo de agua bendita".

 Nos agradan las mentiras que apoyan nuestros puntos de vista, pero odiamos las verdades que las contradicen.


En tiempos de INCERTIDUMBRES  afloran     los fundamentalismos en su diversidad de presentaciones: políticos, económicos y el más letal EL RELIGIOSO, ya que se  ejerce en nombre de Dios.                                              

Todo texto opera como un tejido conformado por  hilos que al “entretejerse” construyen la estructura semántica que lo nutre y sustenta.

El gobierno responde preguntas que ellos mismos se hacen. La oposición tiene  respuestas, pero no sabe las preguntas.  El pueblo pregunta, pero nadie responde…y las iglesias dan respuestas a preguntas que nadie hace.

Todos de alguna manera somos xenófobos, porque aunque somos capaces de cuestionar algunas actitudes de esta naturaleza defendemos otras, consciente o inconscientemente.

El racismo atraviesa todas las sociedades occidentalizadas; es más que el rechazo a un color, tiene que ver con esa  manera de colocar nuestro horizonte de comprensión como superior a aquello que queda por fuera